Ponferrada y Confederación acuerdan extender la senda del río hasta Toral de Merayo
El organismo de cuenca acepta prorrogar hasta 2022 la financiación de la obra de acondicionamiento del paseo del Sil para completar la expropiación de dos parcelas.
El acuerdo para establecer esta prórroga fue anunciado tras la reunión mantenida este jueves en el Ayuntamiento entre el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, José Antonio Quiroga, a la que también asistieron técnicos municipales y del organismo de cuenca, así como los concejales de Urbanismo, Pedro Fernández, y de Infraestructuras, Carmen Doel, y el presidente de la Junta Vecinal de Toral de Merayo, Alejandro Merayo.
La obra de acondicionamiento del paseo del río cuenta con un presupuesto de la Confederación de 500.000 euros y esta prórroga evitará que se pierda la obra y la subvención. El nuevo convenio fija que dicha actuación debe estar concluida en diciembre de 2022.
Paralelamente, el presidente de la Confederación Miño Sil anunció la inminente elaboración de un nuevo convenio para que, una vez que se concluya la obra, proceder a una ampliación del paseo del río de 1.900 metros, lo que supondría una prolongación de esa senda hasta prácticamente el propio pueblo de Toral de Merayo.
En la reunión de hoy también se abordaron otros asuntos, tales como los relacionados con la necesidad de construir escolleras en diversos arroyos del municipio, así como proceder a la limpieza de los mismos.
|
|||