El Ayuntamiento estudia soluciones ante las quejas vecinales por los plataneros
El concejal de Infraestructuras mantiene una reunión con los vecinos de las calles Don Pelayo y Hermanos Pinzón.
El teniente de alcalde y concejal responsable de Medio Rural, Infraestructuras, Turismo, Patrimonio y Protección y Salubridad Animal, Iván Alonso, mantuvo una reunión con los vecinos de las calle Don Pelayo y Hermanos Pinzón, dentro del propósito del Ayuntamiento de “escuchar directamente de los vecinos sus necesidades y peticiones”.
En la reunión, a la que acudieron cerca de 40 vecinos, se expuso el conocido problema con los plataneros de la zona, que viene desde hace años y que ha ido agravándose con el aumento de fuste de los mismos.
El problema se resume en 4 puntos, que los propios vecinos ponen de relieve: la floración, con los problemas de alergias; las hojas, con los problemas de distintos insectos y ácaros y la cercanía a las ventanas; las aceras y calzada que se encuentran levantadas o directamente destrozadas en numerosos sitios; y la incidencia que producen las raíces de los plataneros en la tuberías.
A todo esto se suma los problemas de accesibilidad. “Esta situación no es sostenible mucho más tiempo”, denunciaron los vecinos, y es por ello que desde Ingeniería trasladarán a Medio Ambiente un plan de actuación para solventar este ya largo problema en el menor tiempo posible.
Las quejas contra los plataneros no se limitan al centro de la ciudad. Medio centenar de vecinos de la localidad de Columbrianos cortaron este mediodía el tráfico de la avenida de Asturias en protesta por las aceras «ridículas» construidas por el Ayuntamiento, al que exigen la sustitución de los plataneros por otros árboles que no dañen esa infraestructura y permita habilitar pasos para los peatones más grandes.