Un mes sin wifi ni cobertura en el colegio de Palacios del Sil
La asociación de madres y padres Santa Bárbara de Palacios del Sil ha denunciado “la inacción por parte de Orange” en lo que respecta a los problemas existentes en el CEIP Ribas del Sil, que desde el día 14 de marzo se encuentra sin wifi y desde el 22 de marzo sin cobertura de ningún tipo.
“Es vergonzoso porque se ha llamado a todas partes buscando una solución durante estas semanas y lo único que se consigue es ir aumentando el plazo para la solución”, señalan. “Primero era por la nieve, pero ahora no sabemos qué puede pasar porque seguimos igual”, detallan en un comunicado.“Esto implica que un centro escolar no pueda funcionar como es debido por este motivo, porque hoy en día todo es online”, lamentan.
El centro ha tenido que suspender unas charlas que tenían organizadas y están pendientes “para unos cursos y hasta para hacer fotocopias se tiene que salir fuera del centro”. Todo ello sumado a que “ni se puede llamar por teléfono, por eso si sucede algo con un alumno tienen que salir fuera del centro y si no son de esta compañía llamar con su propio teléfono”.