Teatro infantil popular y homenaje a las primeras compositoras en La Térmica Cultural
La Térmica Cultural adapta su horario de apertura con motivo del festivo 23 de abril y abrirá este viernes de 16 a 22 horas, del sábado 20 a lunes 22 de 10 a 22 y el martes de 10 a 16 horas.
En cuanto a la programación de Dinamiz-ARTj en La Térmica Cultural, el viernes a las 19.30 horas Elfo Teatro presentará su actuación Los siete cabritillos y los tres cerditos, para la cual el aforo se encuentra completo. En esta propuesta sobre dos de los cuentos infantiles más populares en nuestro país, este grupo centra su versión desde el punto de vista del lobo.
El domingo a las 12 horas será el turno de Ibera Auri con su propuesta Kassiani: entre oriente y occidente. En esta actuación, cuyo nombre hace honor a Kassia de Constantinopla, el programa presentado en este proyecto se centra en las pioneras compositoras de nuestra era e invita al público a viajar a través del tiempo y de nuestra ancestral cultura mediterránea.
Nuevos horarios, paseos y sorteo por el Día del Libro
Debido a la festividad del martes 23, el museo adapta su horario y permanecerá abierto desde este viernes 19 al lunes 22 de 11 a 15 y de 16.30 a 19 horas. A su vez, con motivo del Día de Castilla y León, La Fábrica de Luz Museo de la Energía ofrecerá el martes acceso gratuito para quienes deseen realizar la visita libre a la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) en horario ininterrumpido de 10:00 a 15:00 horas.
Además, coincidiendo con el Día Internacional del Libro, La Fábrica de Luz Museo de la Energía realizará un sorteo de un lote de cuentos del museo, entre los que se encuentra el catálogo, dirigido a los visitantes que acudan ese mismo día.
La programación cultural esta semana en el museo arranca el sábado 27 a las 12 horas con Los talleres del museo: primavera de ciencia. Relacionado con la ciencia y la estación primaveral, los asistentes descubrirán conceptos científicos a través de divertidos experimentos. Esta actividad está orientada a público general, aunque los menores de seis años deberán estar acompañados, y tiene un precio de cuatro euros por persona.
Además, el domingo tendrá lugar una nueva sesión de Paseos al fresco. Adaptarse o morir en el entorno del museo. En esta actividad los participantes descubrirán como algunas características de las plantas son el resultado ingenioso de la lucha por la supervivencia y la adaptación al entorno para sobrevivir. Orientada a público familiar, aunque los menores de doce años deberán estar acompañados, el precio es de cuatro euros por persona.