El PSOE critica el «ocultismo y mala fe» del equipo de Morala con la Zona de Bajas Emisiones
Los socialistas se quejan de la falta de documentación en la consulta a la ciudadanía imposibilita que se presenten alegaciones.
El Grupo Municipal Socialista de Ponferrada ha criticado este viernes las actuaciones en materia de consultas públicas que lleva a cabo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada, al que acusa de actuar «con mala fe».
Los socialistas explican que desde el pasado 20 de marzo se encuentra en la web municipal la consulta pública previa sobre la Ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones de Ponferrada,, cuyo plazo para hacer alegaciones para la ciudadanía acaba este próximo viernes. Dsde ese mismo día también se encuentra la consulta pública previa sobre el proyecto técnico de la Zona de Bajas Emisiones de Ponferrada.
El PSOE señala que, además de la falta de accesibilidad de la web municipal para la mayoría de la ciudadanía y la falta de conocimiento de los diversos apartados, «para cualquier ciudadano de a pie es imposible que llegue a esos documentos, se puede comprobar la mala fe con dos hechos contrastables, el primero es que en ningún momento se ha anunciado que esa consulta está abierta y el hecho más relevante es que por primera vez en la historia del ayuntamiento no se encuentran los documentos sobre los que supuestamente están haciendo la consulta pública, ni el proyecto de Zona de Bajas Emisiones ni el modelo de Ordenanza están a disposición para consulta y por lo tanto para que la ciudadanía pueda hacer alegaciones».
Los socialistas creen que con Morala «están volviendo a Ponferrada a aquellos tiempos oscuros donde era más útil ocultar lo que se hacía que escuchar a la ciudadanía». Y dicen ver claro que la transparencia «no es una virtud con la que actúe este equipo de gobierno. Como se puede comprobar en las demás consultas entre la documentación siempre se encuentra el documento a alegar, menos en las dos que ha realizado el equipo de Morala».
El PSOE también pone de manifiesta lo que considera otro ejemplo «de falta de coordinación y lo que es peor de falta de dirección, la improvisación y los palos de ciego con la que gobierna Morala: presentan un documento de ZBE que va a modificar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) cuando han modificado este mismo Plan en el Pleno Ordinario del pasado mes de marzo».