El PSOE de Ponferrada retomará su actividad ordinaria «interrumpida» por los manifestantes
La asamblea de militantes ratifica la propuesta de lista para las europeas apoyando a Iratxe García, Iban García y Claudia Alba.
El PSOE de Ponferrada ha celebrado este jueves su asamblea extraordinaria para la propuesta de las candidaturas al Parlamento Europeo. Los y las socialistas de Ponferrada hemos aprobado por unanimidad elevar a los órganos superiores la propuesta de Iratxe Garcia, de Iban García y Claudia Alba, en lo que supone «un reconocimiento a su labor como eurodiputados en estos años».
A continuación de la asamblea extraordinaria se celebró la asamblea ordinaria, donde la ejecutiva ha dado cuenta del seguimiento del programa de trabajo, un resumen de la actividad orgánica de la agrupación y de la actividad política del grupo municipal, además se ha informado de las actividades que se van a desarrollar en los primeros meses.
A partir de mayo, la agrupación se volcará con las elecciones europeas, y tras su celebración anuncia que «se retomará la vida orgánica con actividades ordinarias que se habían quedado interrumpidas por la continuidad de los manifestantes frente a nuestra casa del pueblo». En este sentido, se aprobó una moción en repulsa por las agresiones a políticos como Olegario Ramón, Iratxe García o Imanol Pradales.
En la otra moción aprobada por la asamblea se expresa el rechazo «a la mal llamada Ley de Concordia que ha presentado en las Costes el PP y Vox». Los socialistas de Ponferrada recalcan su apoyo a la reivindicación y defensa de los valores democráticos y los derechos y libertades fundamentales y en el reconocimiento de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura franquista, y sus familiares. «Y por eso nos oponemos frontalmente al proyecto de Ley llamada de Concordia. ya que trata de ocultar los crímenes fascistas y equiparar a las víctimas de la represión con sus verdugos», detallan.