Endesa pretende reducir el valor catastral del embalse de Bárcena para pagar menos
Cuatro ayuntamientos bercianos analizan en Ponferrada la situación con la federación que agrupa los municipios con pantanos.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, la concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Lidia Coca, y el edil de Hacienda y Contratación, Luis Antonio Moreno, han mantenido un encuentro de trabajo con representantes de la Federación de Asociaciones y Municipios con Centrales Hidroeléctricas y Embalses, y los Ayuntamientos de Toreno, Congosto y Cubillos del Sil.
El objetivo del encuentro ha sido tratar la reducción del valor catastral del Embalse de Bárcena, planteada por la empresa Endesa, y los perjuicios económicos que esto supone para los ayuntamientos afectados.
Ambas partes han abordado también el posible desarrollo de acciones conjuntas que defiendan los intereses de los respectivos municipios, porque como ha insistido Morala “la unidad de trabajo ha quedado clara, patente y manifiesta con un compromiso de los cuatro ayuntamientos implicados. Se trata en definitiva, de velar por los intereses de nuestros vecinos y por los de toda la comarca del Bierzo”.