El sueño de Baloncesto Ponferrada se ve truncado en los últimos cinco minutos (84-72)
Baloncesto Ponferrada ha perdido por siete puntos de diferencia con L’Horta Godella en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a LEB Oro disputado este sábado en el pabellón de Godella.
La escuadra berciana tenía que defender la renta de cinco puntos conseguida en el Lydia Valentín el domingo pasado, pero tras cuajar un buen partido se vio desarbolado en los minutos finales –al vendaval local ayudaron algunas polémicas decisiones arbitrales– de un duelo muy equilibrado en el que estuvo por delante en el marcador la mayor parte del tiempo., tanto en Ponferrada como en Godella.
Hierrezuelo anotó la primera canasta del partido, replicada por los locales con un parcial de 5-0. Al término del primer cuarto el luminoso reflejaba una exigua ventaja de Godella (22-20). En el segundo cuarto, de claro predominio de las defensas sobre los ataques. los de Oriol Pozo lograron un parcial de 0-5 en el último minuto para irse al descanso dos arriba 34-36.
El tercero fue sin duda el mejor cuarto de los blanquiazules, que con un imparable Hierrezuelo firmaron un arranque arrollador con un parcial de 0-9. Los locales intentaron reaccionar pero tan solo lograron ponerse a cinco puntos (55-60), lo que les abocaba a remontar al menos diez para igualar la eliminatoria.
Espoleado por la grada y con un monumental Lucas Marí en la cancha, Godella se aplicó a la tarea firmando un parcial de 5-0 al inicio del cuarto respondido por Ponferrada con un triple de Silvano Merlo. Los últimos cinco minutos fueron letales para la escuadra berciana, que tras encajar un parcial de 13-0 vieron como el partido –y con él la eliminatoria– se les escapaba irremisiblemente.
FICHA TÉCNICA
84 L’Horta Godella: Luengo (0), Vila (9), Rivas (17), Strikker (2), De Larrea (14), Rutenberg (10), Olaizola (8), Ortega (0), Marí (20) y Baoko (4).
72 Ponferrada SDP: Juan Hierrezuelo (14), Adrià Moncanut (5), Pablo Córdoba (10). Silvano Merlo (11), Jonathan Jorge (0), Tylandrius Parks (7), Dancell Letter (9), Alejandro Harguindey (2), Rubén Vicente (0), Antonio Morales (12) y Joel Kanyinda (2).
Árbitros: Meira González y Mirantes Ibeba.
Pabellón Municipal Godella.