Bembibre dice adiós a la Liga Femenina con una paliza que salva al Celta (94-57)
Baloncesto Bembibre ha perdido con Celta en el encuentro de la jornada 30 de la Liga Femenina disputado este sábado en el pabellón de Navia.
Después de 12 años en la máxima categoría del baloncesto femenino, Bembihre ha dicho adiós este sábado a la Liga Femenina con otra paliza que resume a la perfección una desastrosa temporada. El Celta estaba obligado a ganar y a esperar una derrota en Girona del Gran Canaria, el otro equipo implicado en la lucha por evitar el descenso.
Las jugadoras dirigidas por Cristina Cantero salieron a la cancha bou motivadas y en el primer cuarto consiguieron una ventaja de catorce puntos (27-13) que se fue hasta los veinte al llegar al descanso (50-30). Pero Gran Canaria también iba ganando su partido, lo que convertía en provisionalmente infructuoso el esfuerzo celeste.
Esperando que la tortilla se diera la vuelta en la ciudad catalana, el Celta siguió a lo suyo y al término del tercer período ya había situado la diferencia a su favor en veintisiete puntos (72-45). Para entonces Girona había remontado a Gran Canaria y el equipo gallego –en el que destacaron Musa y Garfella como anotadoras– empezaba a ver la orilla.
Después de ganar a las de Bea Pacheco con un tanteo de escándalo todavía tuvo que esperar unos minutos interminables a que finalizara el encuentro de su rival en la lucha por eludir el descenso para celebrar la permanencia. El Celta se queda en la Liga Femenina y será Gran Canaria el que acompañe a Bembibre.
FICHA TÉCNICA
94 Celta: Haidara (6), Benton (3), Rodríguez (4), Samson (6), Senosiain (2), Musa (20), Aguilar (12), Garfella (23), Salinas (4), Trahan (2), Vidal (4) y Prats (8).
57 CB Bembibre: Jannon Otto (9), Uxue Etxarte (0), Aleksandra Kroselj (3), Marusa Senicar (2), Ana Martín (9), Joana Soeiro (11), Laia Moya (8), Dominique Toussaint (6) e Isabelle Gradwell (9).
Árbitros: Más Cagide, Garvin Domingo y Espiau Guarner.
Pabellón de Navia.