Félix Macías e Iván Fernández dominan de principio a fin el Rallysprint Minero
La pareja formada por Félix Macías y su copiloto Iván Fernández (Skoda Fabia R5) ha ganado con autoridad el Rallysprint Minero Villa de Fabero disputado este sábado.
La competición del motor regresaba al Bierzo con la décima edición del Rallysprint Minero Villa de Fabero, puntuable para el campeonato de Castilla y León de Rallysprint de Asfalto. Con un total de 55 equipos participantes, récord de inscritos en los diez años de vida la prueba, la ciya hizo las delicias de los aficionados que se congelaron a lo largo del recorrido.
En el primer tramo cronometrado se impusieron Félix Macías e Iván Fernández, seguidos de Jorge Pérez y Unai Conde (Porsche 911 gt3) y en tercera posición se clasificaron Antonio Fernández y Alberto González (Mitsubishi Lancer Evo). En la segunda manga repitieron los dos primeros clasificados, mientras en tercera lugar entraban Ricardo Vila y Andrés Blanco (Skoda Fabia N5), pero sin alterar la general.
El decisivo tercer tramo fue un calco del segundo en cuanto a los tres primeros puestos. En la general final Macías y Fernández firmaron un tiempo de 21:06, 380, con un diferencia de algo más de 24 segundos sobre Jorge Pérez y Unai Conde, y de 47 sobre Antonio Fernández y Alberto González, terceros en el podio.