[REVISTA] Collejas vascas en el puente de Villalar con gol de Ikea
Víspera del Día de Castilla y León (más conocido por estos pagos como «el día de ir al Ikea»), con mucha gente de puente y los restaurantes de A Coruña y Lugo esperando una nutrida afluencia de bercianos deseosos de aprovechar el buen tiempo para salir de casa. Y no en dirección a Villalar, precisamente.
Sigue coleando El Mundial de ciclismo que nunca acaba, o como el tiempo termina poniendo a cada uno en su sitio, una publicación que Facebook catalogó como parecida «a otras que infringen nuestras normas comunitarias de contenido violento y gráfico». Acojonante. Lo único que han conseguido es el efecto Barbra Streissand. La sentencia del TSJ, a la que se refiere el artículo, deja en evidencia a los políticos y funcionarios que tomaron decisiones sobre el eventísimo sin que se salven siquiera los que disolvieron la Fundación de Deportes sin atender antes sus obligaciones. Quizá por eso, El PSOE asegura que hay ‘un fondo de provisión’ para abonar los 3 millones del Mundial de Ciclismo, pero es partidario de un recurso ante el Supremo. Un recurso al que los juristas no auguran muchas opciones.
Mientras se sigue estirando como un chicle el magnicidio de Olegario Churchill (la última es que Aparece un nuevo vídeo de la agresión a Olegario Ramón), el estadista de marras declara que «Si CB cree que la situación en Ponferrada es caótica, el PSOE está para escuchar». Le van a negar la mayor, así que partiendo de una premisa falsa no va a llegar a la moción de censura. Es más, los bercianistas acaban de propinarle una colleja por su ausencia en la manifestación de los vecinos de la Somoza: Se echó en falta la presencia del Presidente del CC de El Bierzo, @OlegarioRamon, andaría ocupado en cosas que considera más importantes. Por ejemplo en esa recuperación de la actividad normal de la agrupación, que muy normal no es que a la última asamblea doble apenas asistieran 25 militantes.
Si parte de premisas falsas no va a llegar a la moción de censura
En las elecciones de ayer pasó lo que estaba previsto: El PNV aguanta el alza de Bildu y mantendrá el poder en el País Vasco con el apoyo del PSE. Tiempo habrá de analizar las consecuencias y de hacer lecturas en clave de política nacional, pero vamos con otra cuestión que no es política (o sí). El Gobierno desvela que el 30% de los fallecidos por covid estaban vacunados, mientras seguimos escuchando a expertos que razonan como un cuñado cualquiera. El mejor ejemplo lo tenemos en la inefable Margarita del Val: «Fui agorera en la pandemia, cierto, pero era lo que había«. Estamos con Antonio Muñoz Molina en que “las libertades personales y la justicia social son inseparables la una de la otra”, lección que esa izquierda de la que habla en el artículo se pasó por el forro cuando nos secuestró ilegalmente.
La Ponferradina suma un punto ante el Arenteiro en un duelo sin porterías (0-0), mostrando un conformismo bastante preocupante. Algunos dicen que La Deportiva tropieza en Espiñedo, pero visto desde otro prisma, El Arenteiro pincha en un atropellado encuentro contra la Ponferradina (0-0). Así que hasta igual tiene razón Juanfran: “Para mí es un puntazo”. Ya podían haber ido a comprar goles al Ikea o al chino de la esquina. El caso es que cuando él llegó al banquillo el equipo estaba a dos puntos del líder y ahora está a diez, pero lo importante es no fallar el sábado contra un rival directo como es el filial del Barça. Los mayores blaugrana disputaron anoche un clásico en el que Los errores propios y el árbitro impiden al Barça aferrarse a la Liga.
A los que se han quedado en casa les recomendamos aprovechar el festivo para ver la temporada completa de Bellas Artes, donde de la mano de un director de museo (podría ser cualquier otro gestor cultural) magistralmente interpretado por Óscar Martínez se desnuda Qué cambalache el de cierto arte moderno. Y qué risa. La Revista también hace puente, a contracorriente como de costumbre, así que hasta el viernes.