La Deportiva se mide en las últimas jornadas a cuatro equipos que quieren eludir el descenso
La fase regular de Primera RFEF entra en su fase decisiva, cinco jornadas que determinarán la clasificación final en los dos grupos de la competición, y la Deportiva se medirá en este esprint final a un rival directo y a cuatro equipos que pelean por evitar el descenso de categoría.
El Deportivo parece todo a favor para proclamarse campeón del grupo I y lograr el ascenso directo que tanto ansía su afición. Con 67 puntos, tiene seis de ventaja sobre el segundo clasificado y siete sobre el tercero –que además deberán afrontar un duelo directo–, y su calendario es bastante asequible, con tres partidos en Riazor y dos salidas.
El calendario más complicado a priori lo afrontará el segundo en la tabla, un Barcelona Atlético que el sábado visita a la Ponferradina y que después deberá medirse los otros tres equipos que pelean por el ascenso (Deportivo, Nàstic y Celta B). Tampoco es fácil lo que le espera al Nàstic, que visita este fin de semana a la Cultural –quemando sus últimos cartuchos para alcanzar la quinta plaza– y además debe enfrentarse en el Johan Cruyff al filial del Barça en la penúltima jornada.
Los rivales de la Ponferradina, después de recibir el sábado al Barcelona Atlético en un choque que se antoja decisivo para las aspiraciones de ambos, serán cuatro equipos implicados en la lucha por eludir el descenso. A dos los recibirá en el Toralín (Real Unión y Teruel) y jugará a domicilio frente a los otros dos (Cornellà y Sabadell). Ni que decir tiene que ganando los cinco compromisos que le quedan los blanquiazules acabar segundos.
El Castellón (75 puntos) se perfila como campeón del grupo II, por lo que los posibles rivales de la Ponferradina –en función del puesto que cada ocupe finalmente en la tabla– serían Córdoba (segundo ahora con 67), Ibiza (63), Málaga (62) o Ceuta (56). Fuera de la sonare promoción, aunque todavía con opciones teóricas de alcanzar la quinta plaza, están Recreativo de Huelva (52), Real Murcia (51) y Antequera (50).