Alumnos de un curso de formación y empleo ejecutan varias obras en Ponferrada
Entre las actuaciones se cuentan la pavimentación de la acera de la calle Ramón González Alegre y arreglos en instalaciones.
El programa de formación y empleo Ponsferrata prosigue a buen ritmo la formación de los 10 alumnos en la especialidad de pavimentos y albañilería de urbanización que dio comienzo el pasado 1 de febrero y que finalizará el 31 de octubre. Paralela a la formación, los participantes ejecutan obras de utilidad pública para el municipio, como son una nueva edificación en el Colomán Trabado para el abrigo de la maquinaria o el arreglo de la pista polideportiva del Colegio Público de Compostilla entre otras.
Recientemente, los alumnos han realizado la pavimentación de la acera entre la glorieta del Templario y la pasarela en la xalle Ramón González Alegre para dar continuidad a una primera fase que ya se había ejecutado en otro programa de formación y empleo anterior. Con la apertura de este nuevo tramo se ofrece a los peatones mayor comodidad, fundamentalmente a los numerosos usuarios con problemas de movilidad tanto del centro de salud como de la residencia de mayores, minimizando los riesgos de sufrir accidentes en una zona muy transitada al encontrarse ubicados numerosos edificios públicos.
Las obras consistieron en la colocación de bordillos y la realización de un murete de contención que sirviera de caja para la colocación del hormigón y la capa de arena sobre la que se asentó el adoquín envejecido románico que reproduce la textura del adoquín antiguo y que como se puede apreciar combina colores y tamaños diferentes.
Estos programas de formación y empleo, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad y facilitar la inserción laboral, están financiados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León con cargo a los fondos recibidos del SEPE y permiten al Ayuntamiento de Ponferrada, a la vez que formar a los asistentes, acometer diferentes obras de utilidad pública.