Ejemplares desde un euro en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Ponferrada
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha inaugurado este jueves la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en la plaza del Ayuntamiento, que toma el relevo de la Feria del Libro clausurada el martes.
Son cuatro librerías participantes: Cajón Desastre (Ponferrada), Paraíso Lector (León), Maxtor (Valladolid) y Toño Pariente (Rueda). Todas ellas especializadas en ofrecer un amplio catálogo a coleccionistas y curiosos, con precios que van desde un euro hasta cifras que los libreros se resisten a mencionar cuando se trata de ejemplares raros o muy difíciles de encontrar entre las más de 30.000 referencias presentes en las casetas.
Morala animó a los ponferradinos a “desconectar el móvil, dejar el reloj en casa y perderse en el tiempo buceando entre los libros y aprovechando para comprar varios ejemplares”. Por otro lado, el alcalde mostró su satisfacción con el desarrollo de la Feria del Libro que cerró sus puertas el pasado martes: “El día 23 se repartieron 1.200 rosas, es decir, 1.200 libros vendidos sólo ese día, 200 más que el año anterior. Es un dato para estar muy satisfecho”, destacó.