Mujeres Progresistas impulsa un programa de atención a víctimas de violencia machista
La Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas pone en marcha el programa Tanit, que ofrece varios servicios atendidos por una psicóloga especializada en violencia machista.
Entre esos servicios se cuenta la atención integral a víctimas de la violencia de género: mediante un itinerario diseñado por profesionales especializadas en violencia de género que recorre diferentes etapas. Este programa ofrece un servicio de atención integral especializada a mujeres víctimas de violencia de género y sus familias, con el principal objetivo de promover la autoestima y el bienestar de aquellas que están atravesando o han atravesado esta difícil situación, así como facilitar la recuperación de las secuelas de la violencia de género.
También incluye un servicio gratuito de información telefónica sobre el programa, así como asesoramiento y atención a las usuarias del mismo. A través de esta línea se atenderá tanto a mujeres y familiares que busquen información por primera vez, como a las mujeres y familiares que han sido atendidas anteriormente y necesiten resolver cuestiones relacionadas con su situación de una manera rápida y eficaz.
Asimismo, el programa contempla acciones de sensibilización: se realizarán sesiones de sensibilización y prevención de la violencia de género a través de talleres que trabajen con mujeres en la prevención.