La Fundación de Deportes estudiará si recurre la sentencia que le niega 3 millones
El alcalde reconoce el «conflicto de intereses» al que se enfrenta el concejal de su grupo Iván Castrillo, actual presidente del organismo que organizó el Mundial de Ciclismo.
La Fundación de Deportes de Ponferrada, a la que el Ayuntamiento encomendó en su día la gestión y organización del Mundial de Ciclismo 2014, estudiará si recurre la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de León que exime al consistorio de abonarle los más de 3 millones de euros que le reclamaba para afrontar el pago de sus deudas.
La Junta de Gobierno Local fue informada este jueves del contenido de la sentencia, que viene a refrendar otras dos anteriores y da la razón a la posición que ha mantenido siempre el Ayuntamiento. El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, señaló esta mañana que si la Fundación de Deportes decide recurrirla el equipo de Gobierno insistirá en los mismos argumentos.
El regidor reconoció que el actual presidente de la Fundación, Iván Castrillo, se enfrenta a un conflicto de intereses, al ostentar ese cargo en representación del Ayuntamiento. No obstante, señala que le corresponde «defender los intereses de la Fundación». En cualquier caso, Ramón le augura a ese hipotético recurso escasa viabilidad y no cree que prospere, a la vista de los antecedentes judiciales.
«Daremos contestación al recurso en la misma línea que dimos contestación a la demanda, entendiendo que no procede en absoluto esa responsabilidad por parte del Ayuntamiento en virtud de un acuerdo que ya no existe, porque cuando se produjo la revisión de oficio de ese acuerdo significa que ya no existe», enfatizó el alcalde.