El alcalde se muestra «sorprendido» por el ultimátum de la asociación de La Rosaleda
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada escribe a todas las comunidades de vecinos del barrio para explicarles el alcance real de la implantación de la zona azul.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, insistió este viernes en que la implantación de la ORA en el barrio de La Rosaleda «no afecta a ningún vecino». El Ayuntamiento ha remitido un informe detallado sobre el proyecto a todas las comunidades de vecinos y mantendrá una reunión con ellos para decidir si siguen adelante con el proyecto.
«Creemos que es una decisión que se puede adoptar porque no se causa apenas perjuicio alguno y porque si se adoptara no se va a hacer ni una sola plaza más de zona azul en el barrio y porque donde se establece no se afecta a ningún vecino del barrio de La Rosaleda», apuntó Ramón en respuesta a la oposición expresada por asociación de vecinos.
El alcalde se mostró además «sorprendido» por el ultimátum del colectivo vecinal, que le ha pedido una respuesta por escrito antes del 10 de noviembre «como si fuera a decidir su voto en unas elecciones de ámbito nacional en función de una decisión de ámbito municipal». Por ello, emplazó a los responsables de la asociación de La Rosaleda a mostrar «un poco de seriedad».