El PSOE acusa al alcalde de Toral de los Vados de uso «partidista» de la web municipal
Los socialistas aseguran que el convenio con la Confederación para recuperar el puente de Valiña todavía no está firmado.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toral de los Vados defiende que la moción presentada en la que instan a la firma de un convenio para arreglar el puente colgante de Valiña está totalmente justificada, ya que “lo único que existe actualmente es un protocolo de colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) y el Ayuntamiento, que lo único que recoge es la declaración de intenciones, pero para proceder al desarrollo de las obras es necesario formalizar el compromiso a través de un convenio”, ha señalado la portavoz, Laura Fernández.
“Nuestra única intención al instar a la firma del convenio es proteger el patrimonio del municipio a través de los medios que tenemos, en este caso con una moción para debatir en el pleno municipal, por eso nos ha sorprendido la comunicación por parte del alcalde”, ha añadido la portavoz socialista.
El PSOE de Toral de los Vados responde así al alcalde del municipio quien, a través de una publicación en la página web, el Bando Móvil y en las redes sociales del Ayuntamiento, se ha preguntado “qué sentido tiene pedir la firma de un convenio cuando ya está firmado desde hace varios meses”. “Él mismo sabe que tiene todo el sentido del mundo que hayamos presentado la moción porque, como bien indica, lo que existe es un protocolo de colaboración, aunque luego intente confundir a la ciudadanía afirmando que el convenio ya está firmado, algo que no es cierto”, ha aclarado Fernández.
Por último, desde el Partido Socialista le recuerdan al alcalde que la comunicación institucional y la comunicación política deben tener cauces separados, al considerar que la publicación realizada en nombre de Pedro Fernández, tanto en la página web como en las redes sociales del Ayuntamiento y en el Bando Móvil, excede de la mera intención informativa.
“A nuestro juicio, la publicación critica la legítima posición política de nuestro grupo municipal y la presentación de una moción para la defensa de los intereses de este Ayuntamiento y de sus vecinos y vecinas. Además, está realizada con un tono claramente partidista donde se ensalzan los supuestos logros de TyP y, en consecuencia, suponen un uso inadecuado de un medio que debe representar a toda la población y al que se le presupone seriedad y neutralidad política, y por ello solicitamos su inmediata rectificación y retirada de los canales oficiales”, ha subrayado Laura Fernández.