La protesta contra el cierre de una sucursal bancaria en Flores del Sil se traslada al centro
Vecinos del barrio y dirigentes vecinales se concentran a las puertas del Banco Santander en la plaza Lazúrtegui de Ponferrada.
Clientes del Banco Santander y dirigentes de la Federación de Asociaciones de Vecinos del Bierzo protagonizaron este martes una nueva concentración contra el cierre previsto de la sucursal del barrio de Flores del Sil. La protesta se trsladói esta vez a las puertas de la oficina de la entidad financiera en la céntrica plaza de Lazúrtegui de Ponferrada.
Cabe recordar que los vecinos de Flores del Sil están llevando a cabo movilizaciones periódicas de protesta tras conocer el anuncio de la entidad bancaria de cerrar la oficina ubicada en este populoso barrio de Ponferrada, que también da servicio a pedanías cercanas como Dehesas o Toral de Merayo.
Los afectados asegura que el mayor problema que supondría este cierre sería sobre todo para las personas mayores, “que no van a poder desplazarse al centro de Ponferrada”, además de que “mucha gente no puede hacer las gestiones por internet porque no sabe”.
El cierre de la sucursal de Flores del Sil se encuadra en la política de reducción de oficinas emprendida por el Banco Santander desde el año 2019, tras la absorción del Banco Popular, que afectó a varias localidades de la comarca.