Morala dice ahora que intentará al menos «un gesto» para aplicar la bajada de impuestos
El alcalde asegura que todavía no ha decidido si recurrirá o no la sentencia sobre el préstamo para el Mundial de Ciclismo.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha vuelto a “abrir una puerta” este martes a la rebaja fiscal que prometió en su campaña electoral. Morala ha matizado en su comparecencia mensual en Onda Bierzo declaraciones anteriores, en las que descartó esa opción, y advierte de que intentará al menos “un gesto”, a pesar de la contrariedad que supone la sentencia judicial que obliga a pagar más de 3,2 millones de euros al Banco Santander, para devolver el crédito con el que se pagó el Mundial de Ciclismo de 2014.
Respecto a la posible presentación de recurso contra esa resolución judicial, Marco Morala decía que su equipo de Gobierno sigue analizándolo con los servicios jurídicos municipales. De cualquier modo, afirma que no aceptará las exigencias de la oposición socialista, a la que recrimina que durante el anterior mandato no recurriera el archivo de la causa penal que abrieron los juzgados de Ponferrada en relación con la competición deportiva.
La primera autoridad local también ha desvelado que tiene “una idea” para intervenir en el solar del antiguo Carrefour. Eso sí, evitó dar más detalles, por la limitación que impone la norma electoral, con la vista puesta en la cita con las urnas europeas del 9 de junio. Con esa misma precaución, el alcalde de Ponferrada ha evitado concretar plazos y previsión para asfaltar calles, para evitar incumplir la legislación que impide anuncios en estos periodos. Sí que ha mostrado su convicción de que la Junta de Castilla y León aportará los fondos necesarios para llevar a cabo la remodelación de la piscina climatizada del Toralín, cuyos costes podría rondar ya los tres millones de euros.