Un juzgado paraliza un tramo de las obras de la glorieta de Fuentesnuevas
La medida cautelar dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de León obedece a un litigio por la propiedad de unos terrenos que según el Ayuntamiento ya fueron expropiados por Fomento.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha paralizado por orden judicial este viernes un tramo de las obras de construcción de la nueva glorieta de Fuentesnuevas, con concretamente en el entorno del edificio ubicado en el número 228 de la avenida de Galicia, por la que pasa el ramal de salida de la N-VI.
La orden del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de León, una medida cautelar de urgencia, solo afecta a al terreno cuyo propietario ha emprendido la acción judicial y no al resto de la obra. Un vecino considera que el tramo paralizado es de su propiedad, mientras el Ayuntamiento entiende que se trata de suelo expropiado ya hace años por el Ministerio de Fomento.
Tras conocerse la orden de paralización, el PRB ha vuelto a exigir «que se negocie con los propietarios de los terrenos, para construir una glorieta en en condiciones, y no una chapuza como se pretende». Tarsicio Carballo responsabiliza directamente al alcalde de «todos los perjuicios que esta paralización traiga consigo» y pide que se retome el primer proyecto para que la glorieta «quede en perfectas condiciones y no se perjudique a nadie sin necesidad».