Detenido un hombre de 30 años acusado de vender droga en distintos barrios de Ponferrada
La Policía Municipal le incautó más de 200 gramos de marihuana y 2,8 de cacaína, así como 2.400 euros en efectivo.
Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron a las 23.3o horas de este jueves a la detención de un varón de 30 años de edad que presuntamente se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes por distintos barrios de la ciudad. La forma de proceder de esta persona había alertado a vecinos de varias zonas de la ciudad que pusieron los hechos en conocimiento de los agentes.
Durante las últimas semanas se estableció un dispositivo de vigilancia que confirmó las sospechas de los vecinos. En la tarde de ayer se desplegó un dispositivo de localización de esta persona en las proximidades de un bar del barrio de Flores del Sil, procediendo los agentes a interceptarlo a su llegada al establecimiento y a comprobar los objetos y sustancias que portaba.
Los agentes hallaron entre sus pertenencias una bolsita termosellada con una sustancia de color blanco en su interior, presuntamente cocaína, de un peso de 2,8 gramos y 2.400 euros en metálico. Al realizar el registro de su vehículo se incautó en el asiento trasero una bolsa de plástico con un contenido de 191 gramos de marihuana y otras tres bolsas en la guantera delantera de un peso aproximado de unos 8 gramos y dos de 1,4 gramos cada una.
El detenido circulaba consumiendo bebidas alcohólicas y portaba una consumición en su mano y una bolsa con hielo y bebidas alcohólicas en el asiento delantero del acompañante. Dio positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que además se propone a esta persona para sanción administrativa por conducir el vehículo con una tasa de alcoholemia superior a la permitida.
El vehículo fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la autoridad judicial competente, junto con el detenido y los efectos aprehendidos.