Ponferradina y Numancia firman tablas en una ‘piscina’ (1-1)
Yuri adelantó a la Deportiva a la contra a la media hora, pero los visitantes se adueñaron del partido en la segunda parte y consiguieron restablecer la igualada inicial por medio de Higinio.
Diluviaba en El Toralín al comienzo del partido y no dejó de caer agua con intensidad durante toda la tarde. Parecía que a los dos equipos que llegaban tremendamente igualados a este partido (tres victorias, cinco empates y tres derrotas cada uno) les iba a resutar muy difícil jugar al fútbol. Lo intentaron, cada uno a su manera, y terminaron tan parejos como habían llegado tras 93 minutos de desgaste para tratar de mover el balón en una auténtica piscina, sobre todo en la banda de tribuna, y bajo un intenso aguacero.
Jon Pérez Bolo optó por mantener de inicio el 4-2-3-1, con Yuri arriba y Luis Valcarce en la banda izquierda para que su hermano Pablo se desenvolviese por detrás del punta, una posición en la que esta semana confesó sentirse más cómodo que en la banda. Por su parte, Luis Carrión introdujo tres cambios en el once inicial, en el que entraron Otegui, Álex Sola y Curro Sánchez.
Pegó primero el Numancia, con un disparo de Gus Ledes a los 3 minutos que se marchó por encima del larguero de la portería de Manu García. Ates de que se cumplieran veinte minutos de juego, Luis Valcarce tuvo que retirarse lesionado y entró en su lugar Kaxe. Poco después, volvieron a intentarlo los visitantes con una buena jugada de Iván Calero por la banda derecha que finalizó en córner.
Yuri adelantó a la Deportiva a la contra justo cuando se cumplía la media hora. El brasuleño superó a su marcador sin que le frenara el agua en su carrera con el balón en los pies y se quedó solo en el mano a mano ante Dani Barrio para definir con un disparo cruzado lejos del alcance del portero. Pudo empatar el Numancia cinco minutos después, pero el centro de Moha fue rechazado por Yac y Manu García estuvo ágil para impedir que se colara en su portería.
Con la entrada de Zlatanovic por Otegui, el técnico del Numancia hizo una inequívoca declaración de intenciones. Su equipo empezó a dominar (todo lo que le permitía el estado del terreno de juego) y sobre todo a mostrar presencia arriba. Bolo buscó un revulsivo con la entrada de Asier Benito por Yuri antes de cumplirse una hora de partido, pero la Deportiva seguía sin dar señales de vida en ataque. La excepción fue un buen disparo con rosca de Isi, que se marchó a la derecha de la portería de Dani Barrio.
La mayor ambición del Numancia encontró su premio antes de que entrar en los últimos diez minutos. Un mal despeje de cabeza de Russo, hacia atrás, lo aprovechó Higinio para celebrar su cumpleaños con el gol del empate. El delantero se encontró la pelota bajo los palos para empujarla con descisión al fondo de la red y restablecer la igualada inicial. Lo intentó la Ponferradina en los minutos finales, pero la escuadra soriana se defendió con orden y apenas pasó apuros. El derbi autonómico terminó con reparto de puntos y la igualdad entre ambos equipos, ahora a 15 puntos, se mantiene en la zona templada y confortable de la tabla.
FICHA TÉCNICA
Ponferradina: Manu García; Son, Russo, Yac, Ríos Reina; Óscar Sielva, Larrea (Fran Manzanara, 72′); Isi, Pablo Valcarce, Luis Valcarce (Kaxe, 20′); Yuri (Asier Benito, 58′).
Numancia: Dani Barrio; Calero, Carlos Gutiérrez, Escassi, Álex Sola; Gus Ledes, Otegui (Zlatanovic, 46′); Curro Sánchez, Marc Mateu (Néstor, 71′), Moha (Kako, 82′); Higinio.
Goles
- 1-0. Yuri (m. 30)
- 1-1. Higinio (m. 78)
Árbitro: Sagués Oscoz. Mostró tarjeta amarilla a Larrea (67′), de la Deportiva, y a Curro Sánchez (58′), Carlos Gutiérrez (61′), Higinio (66′) y Kako (85′), por el Numancia.
El Toralín. 4.882 espectadores en una tarde muy lluviosa.