El base Andy Ramírez se incorpora a Ciudad de Ponferrada cedido por el Fuenlabrada
Tras la David Valcarce después de 13 años en el club, Ciudad de Ponferrada refuerza su plantilla con la incorporación de Andrew Ramírez Mountain, cedido por el Fuenlabrada y que viene de entrenar con su plantilla de Liga ACB.
Se trata de un base de 22 años, hijo de padre ceutí y madre británica, nacido en el Reino Unido aunque a los cinco años se fue a vivir a la localidad de Alpedrete. Formado en la cantera de Baloncesto Torrelodones, donde actualmente entrena el ex de Ciudad de Ponferrada Juan Norat, Andy Ramírez fue habitual en las selecciones de la Comunidad de Madrid (desde alevín hasta cadete) y llegó a acudir a convocatorias del equipo nacional.
Tras finalizar su etapa júnior, al igual que otros jugadores españoles, decidió continuar su formación en Estados Unidos donde estuvo tres temporadas militando en Western Nebraska y en la Universidad de Hartford. A su regreso a España, en verano de 2018 participó en los entrenamientos de la ACB Academy junto al que va a ser uno de sus nuevos compañeros, Luis Ferrando. Durante cuatro jornadas fue dirigido por técnicos de la talla de Pablo Laso, Txus Vidorreta, Gustavo Aranzana y Nestor García.
Inmediatamente después, Fuenlabrada decidió apostar por Andrew Ramírez como proyecto de futuro y la pasada temporada lo cedió al CB Tormes, que era su equipo vinculado en LEB Plata y donde militaron otros jugadores que pertenecían a la cantera del club ACB del sur de Madrid.
En Salamanca, a pesar de que el equipo acabó descendiendo a Liga EBA, firmó una buena temporada a nivel personal, siendo recordado por su intensidad en la pista y a nivel defensivo y promediando más de 26 minutos y 6,9 puntos por partido.
Actualmente Andy se encontraba entrenando con el Fuenlabrada de Liga ACB, a la espera de que el club le encontrase acomodo en un equipo en el que continuar su progresión como jugador. El ya nuevo entrenador de Andy Ramírez, David Barrio, enumeró los aspectos que tiene que dar el jugador al equipo: “es un base que cuenta ya con un año de experiencia en la categoría, muy físico y que nos va a dar un plus defensivo. Aportará intensidad, dirección de juego y conocimiento de la categoría”.
La llegada de esta cesión –que compensa la baja de David Valcarce– es importante porque “creen que es un buen proyecto de jugador y han pensado en nosotros para que continúe su progresión, cosa que nos enorgullece muchísimo”. Según el técnico blanquiazul, la llegada de Andrew viene a “complementar la labor que está haciendo Luis Ferrando y que esperemos que también haga Ángel Infante a partir de este momento”.