Las autoescuelas aplazan las movilizaciones a la espera del gesto definitivo de la DGT
Los centros aguardan una solución sobre los equipos informáticos para la realización de los exámenes de conducir.
Representantes de la Asociación Provincial de Autoescuelas, integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) han mantenido esta mañana una reunión con el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, tras el anuncio hecho por el propio consistorio de que cederá las instalaciones para la realización de los exámenes teóricos y prácticos para obtener el carné de conducir en Ponferrada.
Un anuncio que aplaude la Asociación Provincial de Autoescuelas, valorando de forma positiva el esfuerzo realizado por el ayuntamiento y que permitiría así a los alumnos la obtención del carné de conducir en el Bierzo, evitando su traslado a León. Las movilizaciones previstas para este viernes se aplazan, pero todavía no se descarta que puedan llevarse a cabo más adelante.
Las autoescuelas continúan a la espera que se resuelva la cuestión de la financiación de los equipos informáticos para la realización de esos exámenes que, a partir de enero de 2025, se harán exclusivamente por vía telemática. En este sentido, alegan que Ponferrada no debe quedar en una situación de inferioridad respecto a León u otras capitales de provincia en las que es la DGT la que proporciona esos equipos.