Ponferrada se pone al día en movilidad sostenible ante el nuevo diseño del transporte urbano
Ls jornada celebrada en el Ministerio de Transportes analiza la importancia de la gestión eficiente de los datos.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, y la concejal de Presidencia, Relaciones Institucionales, Fondos Europeos, Transparencia y Fomento, Lidia Coca, han participado este miércoles en una jornada sobre datos y modelos de movilidad organizada por el ITS (Intelligent transport systems). Durante el evento, el regidor y la edil subrayaron la importancia estratégica de la gestión del dato en el desarrollo de políticas públicas efectivas, especialmente en el ámbito de la movilidad urbana.
Con Ponferrada en proceso de diseño de un nuevo servicio de transporte urbano colectivo, la atención a la gestión eficiente de los datos se convierte en un factor crucial para optimizar la movilidad en la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. «La movilidad sostenible es una prioridad para nuestra ciudad, y la gestión adecuada de los datos juega un papel fundamental en la planificación y ejecución de políticas que promuevan un transporte urbano más eficiente y sostenible. Todo con el fin último de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes», afirmó Morala.
Por su parte, la concejal Coca destacó la relevancia de la jornada en el contexto actual de Ponferrada: «Participar en este evento nos permite estar al tanto de las últimas tendencias y buenas prácticas en gestión de datos y movilidad, lo cual será fundamental para informar de nuestras decisiones y acciones futuras en relación con el nuevo servicio de transporte urbano colectivo».
La jornada, que contó con la presencia de destacados expertos y representantes del sector público y privado, proporcionó un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias en torno a la utilización de datos y modelos de movilidad para mejorar la planificación y operación del transporte en las ciudades.