Morala zanja la polémica sobre la moción de censura con un ataque directo a Ramón
El alcalde de Ponferrada asegura que su oponente «no tiene talla política ni humana» para desempeñar un cargo público.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha dado este viernes por “zanjada definitivamente” la polémica suscitada por la rueda de prensa de Coalición por el Bierzo en la que se daba a entender que los bercianistas estarían dispuestos a estudiar una propuesta del PSOE para presentar una moción de censura, siempre y cuando no estuviera liderada por su portavoz Olegario Ramón. Eso sí, lo hizo tirándose a la yugular de su antecesor y oponente en las urnas en los comicios de 2019 y 2023, al que de entrada pidió que «deje de enredar».
El motivo de la contundente respuesta del regidor hay que buscarlo en las últimas declaraciones del portavoz socialista, quien recomendó a Morala «que ande con cuidado» porque considera que Iván Alonso toma las decisiones políticas en función de sus intereses personales para tener un sueldo del Ayuntamiento». Unas palabras que para el alcalde demuestran «la falta de talante» de Ramón, que en su opinión ya exhibió «al no facilitar el traspaso de poderes» tras las elecciones municipales del pasado año.
«No estuvo a la altura y tampoco lo está ahora», enfatizó Morala, al que no le gustaron las alusiones del portavoz socialista al supuesto apego de Alonso al sueldo municipal, descendiendo a «acusaciones privadas a personas que están fuera de lugar». Ya embalado en su ataque directo, el alcalde aseguró que Ramón «no tiene la altura suficiente para desarrollar un cargo político de representación ni como alcalde ni como presidente del Consejo Comarcal».
«Le queda todo muy grande porque la talla política es nula y la talla humana, entrando en esas descalificaciones personales, es todavía peor», continuó Morala, que finalizó su duro alegato rechazando estirar más la polémica sobre la moción de censura pero con otro recado a su antagonista político. «Yo soy alcalde para trabajar y para solucionar los problemas que dejó en Ponferrada la calamidad de gobierno socialista de Olegario Ramón», remachó.