El Deportivo logra el ascenso y la Ponferradina está a un punto de meterse en la promoción
Los resultados de la jornada 36 en el grupo I de Primera RFEF empiezan a aclararel panorama en los puestos de cabeza.
Con su victoria (1-0) ante el Barcelona Atlètic, el Deportivo de A Coruña se proclama campeón del grupo y logra el ansiado retorno a Segunda División. Un viaje en el que acompañará al Castellón, campeón del grupo II. Con Riazor a reventar (31.833 espectadores), el gol de Lucas Pérez provocó el delirio de los aficionados.
El empate de la Cultural Leonesa (0-0) con el Teruel clasifica automáticamente al Nàstic de Tarragona y al Celta Fortuna para la fase de ascenso, mientras la Ponferradina se queda a un solo punto de sellar su billete. El filial del Barça ya lo estaba antes del partido de esta tarde en Riazor.
Los blanquiazules, quintos en la tabla ahora, todavía tienen opciones de mejorar su posición en la tabla. A efectos de las eliminatorias por el ascenso no es una cuestión baladí. En la primera, el quinto se enfrentará al segundo del otro grupo y el cuarto al tercero, con el partido de vuelta a domicilio y la desventaja en caso de empate (ya no hay tandas de penaltis) de caer eliminado.
Tres de los equipos que están. ahora por encima de la Deportiva tienen enfrentamientos directos entre sí en las dos últimas jornadas, por lo que todas las posibilidades están todavía abiertas siempre y cuando los de Juanfran ganen los dos encuentros que le restan por disputar, contra el Sabadell en la Nova Creu Alta y frente al Teruel en el Toralín (sábado 25 de mayo, 19 horas).