El Ayuntamiento formaliza la cesión de local y terrenos para los exámenes de conducir
La Junta de Gobierno Local aprueba el protocolo del protocolo con la Dirección General de Tráfico que fija las condiciones.
La Junta de Gobierno celebrada este lunes en el Ayuntamiento de Ponferrada ha aprobado el protocolo que fija las líneas de actuación para regular la cooperación pública con la Dirección General de Tráfico (DGT) a fin de que las pruebas para la obtención del permiso de. conducir se sigan realzando en la capital berciana.
El Ayuntamiento de Ponferrada otorga una concesión de uso del local número 20 de los bajos del Estadio Municipal de Fútbol El Toralín para las pruebas teóricas del permiso de conducción, y de un espacio pavimentado para la realización de pruebas de carácter práctico en la pista ubicada en Camino de la Cemba (Cylog).
Marco Morala, alcalde de Ponferrada, quiere destacar la importancia y relevancia del proyecto que se entiende de gran interés público. “Hemos solucionado una difícil situación, pues la ausencia de esta infraestructura implicaba que el centro de examen más cercano estuviese en León, lo que conllevaba graves perjuicios para las autoescuelas bercianas, para los vecinos de Ponferrada y de los municipios colindantes que tendrían que desplazarse hasta la capital de la provincia. Estamos muy satisfechos”, explicó tras la adopción del acuerdo.