Urgen el remate de las obras del edificio Villarejo para albergar la obra de Amable Arias
La agrupación electoral XBembibre ha exigido este martes al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bembibre que aclare la situación en que se encuentra la donación de obras del artista bembibrense Amable Arias y que finalice, «de una vez por todas», las obras en la Casa Villarejo, una de las mejores muestras de arquitectura modernista que todavía se mantiene en pie en la plaza Mayor de la Villa, con el fin de darle un destino cultural y social.
«El equipo socialista nunca apoyó este proyecto tildándolo en alguna ocasión de regalo envenenado. Después de cinco años de legislatura de la Sra. Cao, no solo sigue inacabado, si no que se ha tenido que solicitar una adenda a los herederos de Villarejo por no cumplir el plazo estipulado de finalización de obra, expirado el pasado 2023», señala en un comunicado la portavoz de la agrupación, Elsa García.
Tras tener conocimiento de que el Musée Basque de Bayona se había hecho con treinta y dos obras del pintor bembibrense Amable Arias para exponer en una sala única dedicada al artista, XBembibre exige al actual equipo de Gobierno que agilice los trámites necesarios «antes de que las obras se vayan a otro lugar, y la noticia de la emocionada acogida de dicha donación no quede solamente en una maniobra electoral»
«El acomodo de esas obras tiene que estar en Bembibre, como Amable hubiera querido y como su compañera y vecinos queremos. Parte de esa colección es un retrato de los personajes y del Bembibre de mediados de siglo», revindica Elsa García, a lo que añade que «es un regalo generoso y altruista de Maru Rizo al pueblo de Bembibre al que está dando la espalda la Sra. Silvia Cao con su inacción en la formalización de esta donación de valor incalculable para nuestra villa».