Piden cinco años y medio de cárcel para un arrendatario acusado desvalijar el Hotel Novo
La acusación calcula que el valor de los objetos que presuntamente se llevó del edificio en octubre de 2018 supera los 60.000 euros.
La Fiscalía de Área de Ponferrada solicita una pena de cinco años y medio de prisión por apropiación indebida y una indemnización de 61.878,70 euros para el anterior arrendatario del Hotel Novo de Ponferrada, al que acusa de haberse llevado la práctica totalidad del mobiliario y enseres del edificio el día anterior a la finalización del contrato de alquiler.
El escrito de acusaciones detalla que el propietario del Hotel Novo había firmado un contrato de alquiler con el acusado en marzo de 2015, que finalizaba el 31 de octubre de 2018. Dos días antes del vencimiento, el 29 de octubre a las 20 horas, el arrendatario, “con la intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito, se apropió definitivamente de bienes muebles y enseres que había en el interior del Hotel Novo”.
Entre los bienes que se habría llevado figuran una cámara de congelación, una cortadora industrial, un lavavajillas industrial y diversas máquinas utilizadas en la cocina del hotel, así como muebles de todo tipo, cubertería, cristalería, utensilios de cocina, electrodomésticos, cafeteras, expositores, detectores de humo, ropa de cama, dos calderas, una mesa de mezclas o altavoces de la discoteca, entre otros, todo ello por valor de 61.878,70 euros, según la tasación pericial.