La Junta desarrolla un plan turístico «exclusivo» para la exposición Las Edades del Hombre
La llegada de las primeras obras de arte a Villafranca para el montaje de la muestra está previsto para las próximas semanas.
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha presentado hoy en Villafranca del Bierzo la exposición de Las Edades del Hombre Hospitalitas’. La Gracia del Encuentro. Al acto también han asistido el obispo de Astorga, Jesús Fernández; el vicepresidente de la Diputación de León, Luis Alberto Arias; el alcalde de Villafranca del Bierzo, Anderson Felipe Bautista, y el comisario de la exposición, Miguel Ángel González. Desde mediados de junio y hasta el próximo mes de noviembre, se podrá visitar en Castilla y León una nueva exposición de Las Edades del Hombre, uno de los ciclos expositivos más importantes de España y una cita imprescindible para cualquier persona interesada en su extraordinario e inmenso patrimonio histórico-artístico.
Desde la Junta de Castilla y León, conscientes de la importancia de este acontecimiento cultural y de la gran repercusión que cada uno de esos ciclos expositivos posee para el municipio donde se celebra y para su entorno más cercano, se elabora un plan de promoción destinado, de forma exclusiva, a este evento cultural, con el fin de potenciar la vertiente turística del mismo y conseguir una mayor rentabilidad económica. Y tiene como objetivo fundamental convertir la muestra de arte sacro en un éxito organizativo que redunde en un despegue turístico y en riqueza económica, tanto para la localidad de Villafranca del Bierzo, como para toda la provincia y para Castilla y León en su conjunto.
El objetivo final del plan de promoción es conseguir la máxima coordinación e impulsar así la rentabilidad turística de la exposición de 2024, llegando al número máximo posible de mercados y de potenciales clientes. Este fin requiere una coordinación total entre las partes implicadas, que potencie la colaboración institucional y público-privada.
Este plan de promoción turística para la exposición tendrá diferentes hitos, entre los que se encuentran acciones promocionales en Villafranca del Bierzo y sus alrededores; instalación de un punto de información turística y promocional, así como la realización de un espectáculo singular (videomapping), que se proyectará de manera nocturna en la fachada de San Nicolás.