La nueva asociación de Fuentesnuevas se propone recuperar los terrenos del cementerio
El alcalde de Ponferrada confirma en una reunión con el colectivo vecinal la suspensión de la compra prevista en los presupuestos.
Los habitantes de la pedanía ponferradina de Fuentesnuevas están invitados a la reunión que se celebrará en el Centro Cívico el jueves 16 de mayo a las 19.30 horas para la presentación de la nueva asociación de vecinos. En esta reunión se darán a conocer «las iniciativas a tomar en la defensa de los derechos de los vecinos, empezando por recuperar los terrenos del Cementerio Municipal como propiedad del pueblo», explican los promotores del colectivo, que también se propone realizar «un seguimiento a todas las cuestiones pendientes por los culpables de una deficiente gestión».
Las promotoras de este colectivo han sido recibidas por el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, que se ha comprometido a escuchar a los vecinos porque “ellos son el centro de toda acción política municipal, como evidencia la línea de diálogo y transparencia de este equipo de Gobierno; a diferencia de la imposición y oscurantismo del anterior”. Igualmente les animó a continuar presentando todas aquellas reivindicaciones que entiendan oportunas para mejorar el día a día de sus vecinos.
La presidenta de la Asociación de Fuentesnuevas ha mostrado su agradecimiento por el recibimiento del alcalde, y en especial por haber conseguido la suspensión del procedimiento para que el Ayuntamiento compre los terrenos de la ampliación del cementerio, hasta que los vecinos presenten una propuesta alternativa oficial. “Pondremos todos los mecanismos municipales en marcha para satisfacer los deseos de los vecinos”, Marco Morala.