La rehabilitación del edificio Villarejo requiere una inversión de más de 500.000 euros
La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, ha salido al paso de las declaraciones de la portavoz de XBembibre, Elsa García, en las que urgía la finalización de las obras en el edificio Villarejo para que pueda albergar la obra del pintor Amable Álvarez.
Cao explicó que la rehabilitación de la Casa Villarejo requiere una inversión de más de medio millón de euros y el Ayuntamiento ha solicitado una subvención que todavía no se ha resuelto, ya que el consistorio “no dispone de fondos propios para asumir esos costes”. Una circunsancia que Elsa García “ya sabe, o debería saber”.
Asimismo, la regidora aseguró que “estamos deseosos de que la obra de Amable Arias desembarque en Bembibre, estamos deseosos de que su obra regrese a su casa y de que todos los bembibrenses puedan disfrutar de ella, pero como le he explicado a mi querida Maru Rizo, la obra de Amable debe venir a Bembibre pero nunca para estar escondida en un almacén”.
También recordó que “fue un 18 de mayo de 2015, gobernando el Partido Popular, cuando se firmó la escritura de compraventa de la Casa Villarejo, en la que se hizo constar que la venta era por 100.000 euros pero se establecía una condición para ese precio: que en el año 2023 la Casa Villarejo debía acoger una exposición permanente de la fotografía de Villarejo y, de no ser así, el ayuntamiento pagaría a la familia otros 180.000 euros”.
Por otro lado, Silvia Cao afirmó que la adenda firmada con la familia Villarejo no es reprochable, ya que “de no ser así, el Ayuntamiento, o lo que es lo mismo, los ciudadanos de Bembibre, habrían tenido que abonar esos 180.000 euros. He firmado una adenda, gracias a la comprensión de la familia Villarejo, para poder tener un mayor plazo y poder solventar este asunto en el que ella no movió un solo dedo cuando pudo hacerlo”.