Morala evita recibir en el Ayuntamiento al presidente del Consejo Comarcal
Olegario Ramón y su séquito se reunieron con dos tenientes de alcalde y otros dos concejales del equipo de Gobierno.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha sido el único regidor de la comarca que no ha asistido a la ronda de visitas que está girando el presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, a los municipios del Bierzo. La comitiva del Consejo fue recibida por el primer teniente de alcalde, Iván Alonso, la segunda teniente de alcalde, Lidia Coca, y los ediles Carlos Cortina e Ivelisse Martínez, quienes también son consejeros y consejeras comarcales. Por su parte, Morala mantuvo esta mañana un encuentro con la nueva asociación de vecinos de Fuentesnuevas.
Durante la reunión, Ramón explicó a sus interlocutores los diversos servicios que la institución comarcal presta a la ciudadanía, a los ayuntamientos y a las juntas vecinales. Uno de los temas más destacados y que suscitó mayor interés fue el servicio del Consejo Comarcal para tramitar la homologación de títulos obtenidos en el extranjero. Este servicio, que se presta desde 2022, ha permitido homologar 77 títulos hasta la fecha.
Asimismo, el presidente Ramón ofreció colaboración y expresó su intención de seguir trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento de Ponferrada en la promoción turística. También informó sobre otros servicios exclusivos que presta el Consejo Comarcal, como el Centro de Atención a Drogodependientes y los servicios de Protección a la Infancia e Intervención Familiar.
La reunión concluyó con un compromiso mutuo de seguir colaborando entre ambas instituciones para que el municipio de Ponferrada se integre en el Parque Micológico Comarcal.