Fabero descubre el 1 de junio la placa de la avenida dedicada a Marianín
El jabalí del Bierzo ya tiene una calle en su localidad natal, en aplicación del acuerdo adoptado en diciembre del pasado año por el pleno del Ayuntamiento de Fabero.
El descubrimiento de la placa con el nombre de Mariano Arias Chamorro tendrá lugar el sábado 1 de junio, en el marco de la celebración de las fiestas del Corpus. Los trámites se habían iniciado coincidiendo con el 50 aniversario de la consecución del trofeo Pichichi por parte de Marianín.
La iniciativa surgió a principios de 2023 a través de un grupo de amigos de Mariano que, tras ponerse en contacto con los diferentes clubes en los que militó el exfutbolista y realizar una recogida de firmas, llevaron esta iniciativa al Ayuntamiento para conseguir este reconocimiento en su pueblo natal.
Dicho acto había “quedado en el olvido” hasta la entrada en el Ayuntamiento de Sasquia Julio Granda, concejala de Izquierda Unida de Fabero, quien lo puso en marcha nuevamente, agilizando el proceso, activando los trámites necesarios y buscando instructora para poder aprobarlo en pleno.