Sancedo abrirá una nueva senda con el programa de formación y empleo Leiramanza V
El programa mixto de formación y empleo Leiramanza V, que se desarrolla desde el 1 de marzo en el municipio de Sancedo con una inversión de 161.544,24 euros procedentes del Ministerio de Trabajo y la Junta de Castilla y León, formará a seis personas en tareas de mantenimiento y mejora de montes y jardinería durante los próximos meses.
A lo largo de este tiempo, se llevarán a cabo 17 actuaciones en las tres pedanías del municipio –Sancedo, Otero y Cueto–, entre las que destaca la apertura de una nueva senda, conocida como Montseabre, y el mantenimiento de las rutas ya existentes: la Senda del Hierro, la del Mirador del Picón y la de los Cortines, donde además se llevará a cabo el mantenimiento de siete de estas estructuras.
También se realizarán labores de mantenimiento en la fuente de la Roxa, la recuperación de un cortín, la plantación de una parcela de olmos y el ajardinamiento del perímetro del pump track de Cueto, así como tareas de riego y poda en altura en la zona urbana de Cueto y en la Era de Rancaño. Finalmente, se encargarán de la producción de plantas ornamentales en el vivero municipal de Sancedo para el ajardinamiento floral del municipio.