Una jornada analiza en Cobrana la situación y el potencial del Camino Olvidado a Santiago
El Grupo de Amigos del Camino Olvidado en el Bierzo Alto celebra este fin de semana el segundo encuentro de trabajo, que en esta ocasión se desarrollará en Cobrana.
Este grupo de personas está constituido por vecinos de los pueblos por los que transcurre el Camino en el Bierzo Alto, y viene trabajando en la difusión, señalización y dotación de recursos desde su constitución en el año 2016. Asisten a esta jornada de promoción y trabajo alcaldes y pedáneos de los pueblos, propietarios de albergues, de bares casas rurales, etc. y todas aquellas personas interesadas en la promoción de este Camino alternativo a Santiago en su paso por el Bierzo Alto.
En la primera reunión, celebrada el pasado año en Labaniego, se fijaron unas estrategias y objetivos con el fin reactivar el Camino tras el fuerte bajón que se produjo con la pandemia. Con el repunte que este año esta tomando la afluencia de peregrinos, este grupo quiere seguir luchando para que tanto de forma privada como a nivel institucional se dote de sendas transitables, buena señalización, alojamientos y otros recursos para que los peregrinos lo puedan transitar en las mejores condiciones posibles.
La Jornada se ha fijado para este sábado 18 de mayo en Cobrana, con un programa de actividades que comenzarán con una facendera popular para la recuperación del entorno de un viejo cortín en las cercanías del pueblo. Posteriormente habrá una comida popular y por la tarde se abordará la reunión de trabajo, en la que se buscará coordinar todas estas actuaciones, difundirlas y buscar nuevos recursos y objetivos.