El PSOE exige a Morala que cumpla el acuerdo sobre el cementerio de Fuentesnuevas
Olegario Ramón advierte al equipo de Gobierno de que «habrá consecuencias» si el expediente no está finalizado en septiembre.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, advirtió este jueves al equipo de Gobierno presidido por el popular Marco Morala de que «habrá consecuencias» –cuyo alcance no desveló– si se incumple el acuerdo plasmado en los presupuestos municipales de 2024 sobre la ampliación del cementerio de Fuentesnuevas.
Los socialistas mantuvieron esta mañana una reunión urgente con el concejal de Hacienda, Luis Antonio Moreno, su interlocutor en las negociaciones presupuestarias, al que exigieron que a mediados de junio el expediente para asumir esos terrenos esté en marcha y finalizado en septiembre. “Si transcurridas estas fechas no se producen estas peticiones, habremos perdido por completo la confianza en el equipo de Gobierno y habrá consecuencias”, apuntó Ramón.
El PSOE insiste en que el Ayuntamiento asuma la titularidad de los terrenos necesarios para la ampliación del cementerio de Fuentesnuevas, uno de los puntos incluidos en el acuerdo alcanzado con el equipo de Gobierno para la aprobación de los presupuestos, y confía en que la operación esté cerrada en septiembre. Asimismo, reclama la creación de una comisión de seguimiento sobre el cumplimiento de los acuerdos presupuestarios.
El alcalde confirmó este miércoles a la nueva asociación de vecinos de Fuentesnuevas su intención de suspender este punto del acuerdo, una decisión que según los socialistas responde al enfado del bipartito por el rechazo al reglamento y la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). “No vamos a caer en la provocación ni a entrar en tromba a criticar. Tenemos que pensar en Ponferrada y sus pueblos, que es lo principal”, enfatizó Ramón.