La Junta estudia construir un talud para evitar nuevos derrumbes de la CL-631 en Páramo
El PP confía en una solución «rápida y definitiva» a los desprendimientos que han cortado la carretera de Villablino.
El PP de Páramo del Sil confía en una solución rápida y definitiva a los desprendimientos como el que ha provocado el cierre de la carretera entre Ponferrada y Villablino, a la altura de ese municipio. Los populares esperan que pronto haya seguridad en la zona, donde siguen cayendo rocas, y agradece la rápida intervención de la Junta de Castilla y León y del delegado territorial, Eduardo Diego, quien se desplazó a la zona.
Los populares se muestran preocupados por la situación “una preocupación que ya habíamos trasladado a principios de año al delegado territorial de la Junta de Castilla y León, con quien hemos permanecido en contacto constante a lo largo de los últimos meses”, explican en una nota de prensa.
También desvelan que ya se ha iniciado un estudio para la ejecución de un talud de contención en este punto kilométrico, con el objetivo de frenar la caída de esa montaña. “Si bien somos conscientes de la complejidad de las labores a llevar a cabo, confiamos en que a la mayor brevedad posible se dé una solución definitiva a este serio problema de seguridad vial que afecta a la circulación de vehículos en esta transitada vía”, concluyen.