Coalición exige a Olegario Ramón que pida disculpas por un comentario irónico
Los bercianistas califican como «intolerable» e «inmoral» la actitud del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada.
En la guerra permanente que se viene librando entre Coalición por El Bierzo y Olegario Ramón –antaño socios de gobierno en el Ayuntamiento de Ponferrada y enemigos irreconciliables desde el cambio de alianzas de los bercianistas– apenas se necesita un motivo para que se produzca una nueva escaramuza. Cualquier disculpa vale, por nimia que parezca.
El pasado miércoles, Coalición denunciaba en redes sociales la falta de condena “casi 10 años más tarde” a una agresión a un concejal de su grupo en Berlanga. Los bercianistas lamentaban la ausencia de un comunicado oficial condenando el acto de violencia perpetrado por un candidato del PSOE. Además, se hacía hincapié en la presunta tolerancia a la agresión física y verbal hacia los concejales de CB, con un llamado a la equidad y el rechazo al “doble rasero”.
La controversia escaló aún más cuando Olegario Ramón, líder del PSOE en Ponferrada, respondió a través de su perfil de X con una publicación en términos bastante irónicos que según la interpretación de CB «comparaba la agresión denunciada con la historia bíblica de Caín y Abel».
Esta respuesta provocó una reacción inmediata por parte de Coalición, calificando la actitud de Olegario Ramón como “intolerable” e “inmoral”. En este sentido, CB destacó la “incongruencia” de sus acciones, especialmente después de que CB condenara una agresión sufrida por Ramón recientemente. Es por ello que los bercianistas exigen una rectificación y una disculpa pública de manera inmediata.