Investigan el jaqueo del teléfono móvil del alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán
Otros políticos del PSOE, cuya identidad no ha trascendido, también podrían haberse visto afectados por hechos similares.
La Policía Judicial y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) investigan el jaqueo del teléfono móvil del alcalde de Camponaraya y presidente del PSOE de Castilla y León, Eduardo Morán Pacios, tras recibir en las últimas horas una denuncia por el envío de mensajes a algunas personas de su lista de contactos utilizando su número para hacerse pasar por él.
En esos mensajes remitidos por WhatsApp el jáquer que se hacia pasar por el político berciano pedía que le efectuaran un ingreso de 300 euros a través de Bizum con la promesa de que los devolvería en los próximos días. Morán fue advertido por amigos que recibieron el mensaje de lo que estaba ocurriendo.
Otros políticos socialistas de Castilla y León habrían sufrido en los últimos días suplantaciones similares, según ha podido saber BierzoDiario, aunque sus identidades no han trascendido. Las investigaciones policiales siguen su curso, sin que por el momento se haya emitido información oficial alguna desde la subdelegacion del Gobierno en León.