Una vecina de Parandones sufre quemaduras al intentar apagar un incendio en su casa
Los bomberos de Ponferrada sofocaron el fuego este sábado y también participaron en el rescate de una peregrina que sufrió una caída.
Un retén de bomberos con un vehículo de trabajo en altura y dos autobombas se desplazó a las 13.30 horas de este sábado a la carretera Toral de los Vados a Villafranca, en la localidad de Parandones, al ser alertados del incendio en una vivienda.
El fuego se inició en un sofá del salón y la propietaria de la vivienda, una mujer de 75 años, sufrió quemaduras de segundo grado en la nariz y parte del cabello, por lo que fue trasladada en ambulancia al Hospital del Bierzo, donde tras ser atendida le dieron el alta.
El incendio causó importantes daños en el salón, el pasillo y la cocina, mientras que el resto de la planta presenta daños por humo. Las tareas de extinción se prolongaron hasta pasadas las 19 horas, ya que fue sido necesario supervisar falsos techos, bajo cubierta y cubierta en busca de pequeños focos, siendo preciso remover escombros y despanelar la cubierta en el entorno de la chimenea.
Posteriormente, se cubrió con una lona para limitar los daños causados por la lluvia. Asimismo, se apuntalaron diversos elementos verticales que presentaban riesgo de caída al encontrarse debilitados debido a las elevadas temperaturas registradas.
Por otra parte, a las 13 horas, un retén se desplazó al Camino de Santiago, entre Riego de Ambros y Molinaseca, para rescatar a una peregrina que presentaba una posible fractura de tobillo, siendo preciso portearla en camilla unos 400 metros para su posterior traslado.