Medio centenar de personas reclaman en Ponferrada romper relaciones con Israel
Medio centenar de personas han participado este domingo en la concentración en solidaridad con Palestina celebrada a mediodía en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada.
La movilización estatal convocada por Red Solidaria Contra la Ocupación Palestina y el grupo de apoyo El Bierzo con Palestina, bajo el lema Paremos el genocidio en Palestina, reclamaba una vez más que se ponga fin al comercio de armas y a las relaciones con el Estado de Israel «mientras siga manteniendo sus acciones criminales tanto en la banda de Gaza como en el resto de territorios ocupados».
Esta convocatoria, la tercera que se desarrolla en ka capital berciana, coincide con la European action week que conmemora la Nakba del 15 de mayo de 1948 (inicio de la ocupación y expulsión del pueblo palestino de sus territorios) y la quinta jornada de movilización estatal organizada por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (Rescop) para exigir al Gobierno español medidas inmediatas y eficaces contra el genocidio en la Franja de Gaza, la ocupación, el apartheid, la limpieza étnica y el coloniaismo de asentamiento en Palestina.
Numerosas ciudades españolas, entre ellas Ponferrada, han salido a la calle este fin de semana para exigir a Israel el cese del genocidio contra el pueblo palestino, con el alto el fuego inmediato y permanente. y la exigencia al Gobierno de Pedro Sánchez para que cese el comercio de armas y las relaciones con Israel. «La única medida efectiva, real, que demostraría compromiso con un alto el fuego, con la paz, y con el pueblo palestino, es la ruptura completa de relaciones, económicas, diplomáticas y militares, con Israel», subrayan las organizaciones convocantes de estas movilizaciones.