[EXTRA PALESTRA] La Ponferradina juega a la ruleta rusa
PEDRO BLANCO | Miren queridos lectores y mi amigo Ricardo L. Témez que me he resistido casi cada semana a dar mi opinión sobre esta nefasta campaña de la Deportiva. Creo que no he podido leer una reseña donde al equipo le hayan podido dar una nota de aprobado cuando menos, siendo la mayoría de suspenso, pero tirando más que al resultado, que no ha sido en general malo, de ahí que esté a las puertas de jugar la fase de ascenso, sí al juego desarrollado. Como es natural después de tantos años siguiendo al club, uno conoce a muchos aficionados con los que intercambiamos opiniones sobre el juego del equipo. No he encontrado a ninguno que me haya dicho que su fútbol le entusiasme en algún momento. Al contrario, la mayoría me señalan que nunca habían disfrutado menos con este equipo.
Y a lo que voy, ante la última jornada con 3 puntos de diferencia sobre el sexto clasificado y enfrentándose al Teruel, que para desgracia de ellos llegan descendidos, y con un empate le valdría a los bercianos para jugar esa fase de ascenso, yo no las tengo todas conmigo, porque miren que han desaprovechado ocasiones para estar no digo que como primero, porque el Depor es mucho Depor, pero sí que lograr un mejor puesto que aparte de enfrentarlos a un teórico peor equipo, le supondría jugar el partido de vuelta en casa, con las ventajas que ello tiene. Yo dudo de que los jugadores, por no decir más altas instancias, sepan de estos detalles. Cuando menos me queda la duda porque peor no se han podido hacer las cosas.
Lo que ha quedado claro es que el cambio de entrenador no ha mejorado en nada al anterior. Si a Íñigo Vélez se le acusaba de ir solo por el resultado, con un juego mediocre, con Juanfran no solo se ha seguido jugando igual de mal, encima ha ido perdiendo puestos para quedar a expensas de un último partido, que repito se la juega contra un equipo que ya sabe que baja de categoría haga lo que haga en el Toralín. Si mal no recuerdo en la primera vuelta la Deportiva ganó 0-2 con uno de los resultados más amplios en campo contrario bajo sus órdenes.
Una tónica de esa temporada ha sido el poco bagaje en ataque, ya no digo goles, porque 12 empates, la mayoría a cero señalan el talón de Aquiles del equipo y si pudiéramos ver la estadística de lanzamientos a gol, sería para llorar. En las reseñas que BierzoDiario hace de cada partido y sin tener que hacerle pelota al director, creo que son las más imparciales en cuanto a llamar al pan, pan y al vino, vino. Y sobre todo en partidos cruciales, donde había mucho en juego, como por ejemplo este pasado sábado, donde la impotencia, por no señalar la indolencia de los jugadores hizo que un equipo con el agua al cuello, como es el Sabadell, nos diera una lección, una más esta temporada, de orgullo y dignidad con la camiseta que defendían.
Y una última duda que cada minuto que pasa me hace recelar de que solo buscaban el empate, que ese sí que les valía para no sufrir en la última jornada. Y eso sí que es jugar a la ruleta rusa. Lo veremos este fin de semana.