PSOE y UPL exigen la dimisión «inmediata» de la gerente del Hospital del Bierzo
Javier Campos acusa a Pilar Fernández Ampudia de «incompetencia» y de «hacerle el caldo gordo a la sanidad privada».
El procurador socialista berciano Javier Campos pidió este jueves la dimisión “con urgencia inmediata” de la gerente del Hospital El Bierzo, Pilar Fernández Ampudia, tras el último episodio registrado en el servicio de oncología del centro, una gota que ha colmado el vaso de los ciudadanos, aseguró Campos, que están “hartos” de ver cómo “la gerencia lleva años poniendo en riesgo la asistencia de bercianos, lacianiegos, cabreireses y gallegos”.
Campos señaló que la gerencia del Hospital El Bierzo está “trufada de sectarismo, caciquismo e incompetencia” y acusó directamente a Fernández Ampudia de “hacerle el caldo gordo, muy gordo, a la sanidad privada” con una gestión “soberbia, déspota, inoperante e incapaz que perpetúa una inestabilidad continua”. “Que abandone el cargo con urgencia inmediata”, pidió Javier Campos, “y si no tiene la vergüenza de abandonar, que la propia Consejería de Sanidad la cese y la sustituya por alguien que crea en la sanidad pública”.
UPL pide la dimisión para garantizar un servicio de calidad
Por su parte, UPL-Bierzo vuelve a pedir, como ya hizo unos días atrás, la dimisión de la Gerente del Hospital, Pilar Fernández Ampudia, como primer paso para que los usuarios de la comarca puedan disfrutar de un servicio de calidad. Así lo ha reiterado el secretario comarcal del partido y procurador berciano de UPL en las Cortes, José Ramón García, tras quedarse recientemente sin oncólogos y seguir poniendo en riesgo la asistencia sanitaria de todos los vecinos bercianos, lacianiegos y cabreireses.
Y es que, ante la pasividad de la Junta de Castilla y León, son los usuarios de estas comarcas los que sufren “la incompetencia e incapacidad” a la hora de gestionar el centro, que acumula interminables listas de espera. “A ello se suma la situación en la que tiene a los profesionales que no se quedan en este centro sanitario por la enorme cantidad de trabajo a la que se ven sometidos y que se une a la complejidad de un horario que hace aún más difícil todo”, sentenció.
García volvió a insistir en la necesidad de “mejorar el servicio” y para ello parece fundamental que se produzcan incentivos económicos y laborales para los profesionales sanitarios que llegan al Hospital de El Bierzo. Lo que está claro es que la sanidad en El Bierzo requiere de medidas urgentes que reviertan un deterioro que afecta directamente a una comarca cada vez más envejecida y despoblada”, destacó.
UPL-Bierzo se suma a las marchas blancas en favor de la sanidad pública que se vienen realizando en el Bierzo y Laciana ante la pasividad de la Junta «para resolver los problemas que presenta el servicio y que padecen los de siempre, los ciudadanos de nuestras comarcas», y a la concentración para este próximo martes ante el Hospital del Bierzo convocada por la Plataforma por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana.