La Diputación todavía no ha pagado ayudas del Camino de Santiago de 2022 y 2023
El PP denuncia que el retraso en la entrega de las subvenciones está provocando «tensiones de tesorería» en los municipios.
El Partido Popular (PP) ha denunciado este jueves el «retraso injustificado» en el pago a algunos ayuntamientos de las ayudas turísticas del Camino de Santiago, «lo que está provocando tensiones de tesorería en esos municipios». Los populares aseguran que algunos municipios están pendientes del pago de ayudas de las oficinas de turismo correspondientes a los años 2022 y 2023, un retraso que «no puede producirse» y que obliga a los ayuntamientos al adelanto del gasto.
«No es entendible -han afirmado desde el PP de la Diputación- que una ayuda recurrente, que se convoca todos los años, siga sin abonarse casi dos años después de su ejecución». Además, han afirmado que esta situación demuestra que «existe una manifiesta incapacidad de gestión» por parte del equipo de gobierno de la institución provincial.
Los populares destacan que los ayuntamientos afectados han solicitado «con reiteración» el pago de las ayudas que también afectan, en algunos casos, a la aportación de la institución provincial para la contratación de trabajadores en los municipios del Camino de Santiago.
Em cualquier caso, el PP de la Diputación considera «impresentable» que una institución con un presupuesto de 214 millones de euros «y un remanente de 195 millones de euros» tenga problemas en el pago de facturas «cuando todo está completamente justificado desde hace meses».