[OBITUARIO] Pachi Arroyo, abogado y organizador de Cinefranca
El abogado berciano Francisco Arroyo falleció a los 54 años el pasado 16 de mayo, según ha desvelado este viernes el periodista Miguel Mora, que destaca su sabiduría, elegancia y humildad.
«Era de izquierdas, del Bierzo, del Atleti, y no le gustaban un pelo los arrogantes ni los que abusan de su poder o de su dinero», escribe Mora en el obituario de este letrado que fue también uno de los padres, organizador y principal animador del festival Cinefranca que acercó durante años a la villa del Burbia a numerosas figuras del cine español para participar en los coloquios en torno a las películas que se proyectaban.
Pachi Arroyo, como le conocían sus amigos y compañeros, empezó en 1996 su carrera profesional como abogado. Se incorporó a Santiago Mediano Abogados, despacho especializado en propiedad intelectual, en el año 2007 y era socio del despacho desde el año 2008, además de responsable del área de Resolución de Conflictos. Ejerció como director letrado en más de 400 procesos judiciales.
Su actividad profesional se centró en litigios, tanto en la jurisdicción mercantil y civil como en sede arbitral, relacionados con bienes inmateriales, propiedad intelectual, propiedad industrial, competencia desleal y conflictos societarios. Durante su trayectoria intervino en asuntos de gran relevancia y cuantía en el campo de la propiedad intelectural, específicamente en la producción audiovisual. Entre los clientes para los que trabajó figuran autores, creadores y cesionarios de derechos, productoras españolas y multinacionales, plataformas y grandes usuarios de derechos de propiedad intelectual.