La solidez defensiva de la Ponferradina contra la potencia de ataque del Córdoba
La Ponferradina y el Córdoba disputarán el próximo domingo en el estadio del Toralín (17 horas) el primer asalto de la pelea por el ascenso a Segunda División cada uno con sus armas: la solidez defensiva de los de Juanfran contra la potencia del ataque de los de Iván Ania.
El conjunto berciano acabó la temporada regular en la quinta posición del grupo I de Primera RFEF con 64 puntos, después de haber ganado 17 partidos, empatado 13 y perdido 8. Por su parte, los andaluces fueron segundos del grupo II con 77 puntos (a cinco del Castellón) tras ganar 23 partidos, empatar 8 y perder 7.
Aunque dejó algunas a final de temporada, el conjunto blanquiverde –que busca el décimo ascenso de categoría de su historia– presenta unos números que avalan su potencial ofensivo, con 66 goles anotados por 32 encajados. La Ponferradina, en cambio, tiene su mejor argumento en la solidez defensiva, pero cojea claramente en la faceta atacante: 38 tantos a favor y 26 en contra,
Antonio Casas es el máximo artillero de un equipo muy experimentado, con nombres como Lapeña, Isma Ruiz o los exblanquiazules Kuki Salazar y Adri Castellano. Casas marcó esta temporada 14 goles, lo que le convierte en el cuarto goleador de toda la Primera RFEF. El talón de Aquiles de la Deportiva lo cantan los números: una veintena de jugadores han marcado algún gol, pero el primero de la lista sigue siendo el veterano Yuri y en esta campaña tan solo ha sumado 5 dianas en 250 minutos.
«La Ponferradina era el equipo que estábamos mirando más», confesó Ivan Ania tras el partido de este sábado ante el Algeciras en el que el Córdoba salió con una alineación plagada de suplentes. Los habituales en el once titular han dispuesto así de una semana de descanso antes de afrontar una eliminatoria en la que los verdiblancos parten con la teórica ventaja de jugar el segundo partido en casa y la indudable de clasificarse para la final en caso de empate por su mejor posición en la tabla (ya no hay rondas de penaltis).
El vencedor de la duelo se enfrentará en la final por el ascenso al que salga ganador del enfrentamiento entre el Ibiza y el Barcelona Atlètic. En la otra parte del cuadro, el ganador del Nàstic-Ceuta se medirá al que supere la eliminatoria que enfrenta a Celta Fortuna y Málaga. La batalla por acompañar a Deportivo y Castellón a Segunda División está servida.