Recorren el Camino de Santiago para demandar un plan nacional de prevención del suicidio
El Ayuntamiento de Ponferrada ha trasladado su apoyo a los participantes en la marcha Pedaladas de Visibilidad, que pretende completar en tándem el Camino de Santiago francés para llegar a Compostela el próximo día 30 de mayo.
La iniciativa parte de los colectivos Besarkada-Abrazo, Club Deportivo de Ciegos de Navarra y Asociación Ayuda-In, y en palabras del presidente del primero de ellos, Francisco Carcavilla, pretende “que personas invidentes den visibilidad a un problema de toda la sociedad, que es la falta de un Plan Nacional de Prevención del Suicidio que consideramos imprescindible”. La comitiva esta formada por dos tándems y varios ciclistas de apoyo.
El concejal Carlos Cortina ha mostrado “el apoyo del municipio a esta iniciativa para la creación de un Plan Nacional. De hecho en el Ayuntamiento contamos con un Protocolo de acompañamiento a personas autoras de tentativas de suicidio, que es de los primeros que se aplica en España y cuenta con seis agentes de la Policía Municipal y un psicólogo que ayudan en su evolución a los afectados y están pendientes tanto de la prevención como del seguimiento”.